Jesús Menchero García


1-SITUACIÓN

El Polígono Industrial “Jesús Menchero García”, Ubicado a 40 kilómetros del centro de Madrid, nace como ampliación del Polígono Industrial “Antonio del Rincón” uno de los mejor situados actualmente en Toledo.

Está ubicado próximo al municipio de Borox, que cuenta con una población aproximada de 5.000 habitantes, y muy cerca de este poligono se encuentran otros municipios como Aranjuez, Valdemoro, San Martín de la Vega y Getafe de Madrid; y Seseña, Yeles, Esquivias e Illescas de Toledo.

2-COMUNICACIONES Y TRANSPORTE

La excelente ubicación geográfica de este nuevo polígono dentro de la provincia de Toledo permite que, gracias a su proximidad con la Comunidad de Madrid y a sus grandes vías de comunicación, lo conecten en muy poco tiempo con todas las zonas y municipios importantes de la zona Sur, la cual se encuentra en un importante desarrollo económico y social.

Podemos destacar algunas de estas infraestructuras, asi como el tiempo en acceder a ellas.

– A-42 (Autovía de Toledo) situada a 10 minutos.
– A-4 (Autovía de Andalucía) situada a 3 minutos.
– M-30 situada a 20 minutos.
– M-40 situada a 15 minutos.
– M-45 situada a 10 minutos.
– M-50 situada a 8 minutos.
– Radial R-4 (autovía de peaje) situada a 400 metros
– Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas situado a 35 minutos.

SITUACIÓN Y EMPLAZAMIENTO

El polígono “Antonio del Rincón” y el polígono “Jesús Menchero García-1” se hallan ubicados en el nudo de confluencia de las tres vías más importantes de la zona, como son la A-4  (Carretera de Andalucía), la CM-4001 y la autopista de peaje R-4 y la Autovía de la Sagra.

La Autovía de La Sagra constituye una infraestructura de vital importancia para la provincia de Toledo, especialmente en esta zona que está experimentando un crecimiento espectacular. Juega un papel estratégico en las comunicaciones de este corredor.

Este nuevo eje transversal servirá de conexión de 5 vías de alta capacidad como son la Autovías A-5, A-42 y A-4 y las Autopistas de Peaje AP-41 y R-4, generando así nuevas oportunidades de desarrollo económico. Gracias a sus 85 kilómetros se verán directamente beneficiados 33 municipios castellano manchegos con una población que asciende a 199.443 habitantes.El trazado de la Autovía pasa junto al polígono Jesús Menchero García, el cual será perfectamente visible desde la misma, convirtiéndolo en un gran escaparate para miles de vehículos que circularán por ella cada día. Así mismo, en el proyecto está previsto situar una de las salidas en las inmediaciones del polígono lo que mejorará aún más, si cabe, las comunicaciones del mismo.

3-INFRAESTRUCTURAS E INSTALACIONES.
El polígono Industrial  cuenta entre los rasgos más significativos de su ordenación y urbanización con los siguientes servicios:
1.- Asfaltado de calles y pavimentado de aceras en hormigón. Viales de 30 mts de ancho.
2.- Red de Alcantarillado separativa conectada a una estación depuradora para su tratamiento antes del vertido.
3.- Alumbrado público.
4.- Red general de agua, de riego e hidrantes contra incendios.
5.- Suministro de energía eléctrica en Media y Baja Tensión.
6.- Red de Telefonía. Asimismo, cuenta con grandes zonas verdes, que suponen aproximadamente unos 75.000 m2, así como una gran parcela destinada para equipamiento que contabiliza más de 36.000 m2.