¿Qué nos deparan los grandes avances en logística?

logistica

Recientemente la multinacional Dematic, proveedor de soluciones de automatización y distribuidor de software y servicios para la optimización de la cadena de suministro, ha firmado un acuerdo con AutoStore®.

Gracias a este acuerdo la Compañía apuesta por expandir el canal de soluciones integradas para ofrecer soluciones de almacenamiento de alta densidad, integrando AutoStore como un subsistema dentro de las soluciones globales que ofrece, o por si sola.

Con esta asociación, podrán ofrecer soluciones escalables incluyendo soluciones de picking y almacenamiento, que les permitirán implementar soluciones integradas para armonizar tanto la información como el flujo de materiales, desde la recepción hasta el envío.

El sistema AutoStore consta de cinco módulos, un robot, un controlador, una estación de trabajo o puerto, una “rejilla” y los contenedores. El robot se mueve por la rejilla accediendo a los distintos contenedores ubicados por debajo de esta recogiéndolos y entregándolos al puerto o estación requerida.

Comparado con los sistemas tradicionales, AutoStore puede almacenar hasta cuatro veces más de contenido en el mismo espacio. La solución puede ser implementada en distintos tipos de edificios, con distintas formas, alrededor de pilares o en distintos niveles, aprovechando siempre el espacio disponible al máximo. Además su infraestructura es independiente al edificio, lo que permite poder ser desmontada y reubicada en un nuevo destino con un ahorro de coste importante en su caso.

Si bien es cierto que estos sistemas requieren de una inversión mucho mayor, también es cierto que es el futuro de un sector que crece día a día, lo que nos lleva a pensar que una vez más las máquinas sustituirán al hombre en un sector en el que actualmente existe una gran oferta y demanda de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *